¿Qué es un hidratante facial y cómo funciona?

Alt Text

¿QUÉ SON LOS HIDRATANTES?

Un hidratante facial es una loción o emulsión en crema, ungüento o bálsamo formulado con emolientes que ayudan a la piel a mantenerse hidratada. Los humectantes hidratan las capas superficiales de la piel. Su principal beneficio para la piel es que sellan la piel, reteniendo la humedad a la vez que la protegen de los irritantes ambientales.

Alt Text

¿CÓMO FUNCIONAN LOS HIDRATANTES?

Los hidratantes faciales funcionan de dos maneras: atrapan la humedad en la piel, creando un sello temporal, o restauran la humedad perdida en la capa externa de la piel. Hay 4 clases de ingredientes en los hidratantes: los oclusivos, como la vaselina, forman un sello protector; los hidratantes, como el ácido hialurónico y el ácido biónico, extraen el agua de las capas más profundas de la piel y de la atmósfera; los emolientes, como la glicerina, rellenan las grietas y asperezas, ayudando a suavizar la piel y los ingredientes reparadores de la barrera, como las ceramidas, Polihidroxiácidos (PHA) y Gluconolactona que reemplazan las grasas naturales y los acondicionadores de la piel, lo que ayuda a que la barrera cutánea funcione de manera óptima. La mayoría de los productos están formulados con una combinación de ingredientes, por lo que es mejor elegir un humectante según el tipo de piel y/o la preocupación que se tenga.

 

 

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

Los hidratantes  faciales más simples previenen e hidratan la piel seca, pero eso no es todo lo que pueden hacer. Con el uso continuo, los hidratantes pueden mejorar la barrera cutánea. Los hidratantes con ingredientes antienvejecimiento también pueden calmar la piel sensible y mejorar el tono y la textura de la piel, a la vez que ayudan a que la piel luzca más firme y saludable. Usar una crema hidratante sobre un suero ayudará a retener los activos y nutrientes del suero.