¿QUÉ CAUSA EL ACNÉ EN ADULTOS Y LAS MARCAS RESIDUALES?
Aunque es frustrante, no es raro seguir teniendo acné hasta bien entrados los 30, 40 y más, o incluso tener acné por primera vez en la edad adulta. Los dermatólogos llaman a esto «acné en la edad adulta». Es más común en mujeres que en hombres y siempre comienza con un poro obstruido que puede estar relacionado con uno más de los siguientes factores causales:
-Niveles hormonales indeterminados: las mujeres a menudo experimentan fluctuaciones hormonales alrededor de sus períodos, durante el embarazo, la perimenopausia y la menopausia o después de suspender (o comenzar) las píldoras anticonceptivas. Un desequilibrio hormonal puede desencadenar brotes.
-Estrés: cuando estamos estresados, nuestro cuerpo produce más andrógenos, un tipo de hormona que estimula las glándulas sebáceas y los folículos pilosos de la piel, lo que puede provocar acné.
-Antecedentes familiares: no culpes a tus padres, pero las investigaciones muestran que algunas personas pueden tener una predisposición genética al acné.
-Productos para el cuidado del cabello y la piel: si tienes acné de adulto, asegúrate de que tu limpiador, humectante y protector solar estén etiquetados como no comedogénicos y sin aceite para que no obstruyan los poros.
-Efecto secundario de los medicamentos: el acné puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. Si sospechas que un medicamento desencadena el acné o lo empeora, continúa tomando el medicamento, pero habla con el médico que lo recetó.
-Condición médica no diagnosticada: a veces, el acné es un signo de una afección médica subyacente. Una vez que se diagnostica y se trata la afección médica, el acné suele desaparecer.