Acné en adultos

Alt Text

¿QUÉ CAUSA EL ACNÉ EN ADULTOS Y LAS MARCAS RESIDUALES?

Aunque es frustrante, no es raro seguir teniendo acné hasta bien entrados los 30, 40 y más, o incluso tener acné por primera vez en la edad adulta. Los dermatólogos llaman a esto «acné en la edad adulta». Es más común en mujeres que en hombres y siempre comienza con un poro obstruido que puede estar relacionado con uno más de los siguientes factores causales:

-Niveles hormonales indeterminados: las mujeres a menudo experimentan fluctuaciones hormonales alrededor de sus períodos, durante el embarazo, la perimenopausia y la menopausia o después de suspender (o comenzar) las píldoras anticonceptivas. Un desequilibrio hormonal puede desencadenar brotes.

-Estrés: cuando estamos estresados, nuestro cuerpo produce más andrógenos, un tipo de hormona que estimula las glándulas sebáceas y los folículos pilosos de la piel, lo que puede provocar acné.

-Antecedentes familiares: no culpes a tus padres, pero las investigaciones muestran que algunas personas pueden tener una predisposición genética al acné.

-Productos para el cuidado del cabello y la piel: si tienes acné de adulto, asegúrate de que tu limpiador, humectante y protector solar estén etiquetados como no comedogénicos y sin aceite para que no obstruyan los poros.

-Efecto secundario de los medicamentos: el acné puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. Si sospechas que un medicamento desencadena el acné o lo empeora, continúa tomando el medicamento, pero habla con el médico que lo recetó.

-Condición médica no diagnosticada: a veces, el acné es un signo de una afección médica subyacente. Una vez que se diagnostica y se trata la afección médica, el acné suele desaparecer.

Alt Text

El acné en adultos puede ser increíblemente frustrante, pero existen tratamientos efectivos disponibles. Aquí hay algunos consejos de los dermatólogos para mantener los poros limpios y libres de imperfecciones:

-Elije productos para pieles propensas al acné. Busca no comedogénicos (lo que significa que no obstruirán los poros para iniciar el acné) y sin aceite que venga especificado en el empaque. Los productos que exfolian la superficie de la piel ayudan a mantener limpios los poros.

-Conoce los ingredientes anti-acné. Los tratamientos del acné se dirigen a las diferentes causas del acné. El peróxido de benzoilo disminuye la bacteria P. acnes que puede crecer después de que el poro está obstruido; el ácido salicílico destapa los poros para mantenerlos limpios; y los retinoides destapan los poros y reducen la grasa.

-Ser disciplinado y seguir las instrucciones. La cantidad que uses y la frecuencia con la que lo uses puede marcar una gran diferencia. Usar muy poco podría ser la razón por la que todavía tiene acné, pero usar demasiado puede irritar aún más la piel.

-No te laves demasiado ni te frotes la cara. Los dermatólogos recomiendan lavarse suavemente la cara cuando te despiertes, cuando estés listo para ir a la cama y si tu cara se pone sudorosa. Frotar o lavar con más frecuencia y secar la piel puede empeorar el acné. Si tu piel siente que está seca, producirá más grasa.

-Distribuye el medicamento para el acné en toda la piel propensa al acné, no solo en las imperfecciones. Aplicar una capa fina sobre la piel propensa al acné ayuda a tratar el acné existente y a prevenir nuevos brotes.

-Dale una oportunidad a tu tratamiento. Los tratamientos para el acné necesitan tiempo para funcionar. Es posible que vea una mejoría en 4 a 6 semanas, pero pueden pasar meses o más hasta que el problema desaparezca.

Alt Text

ALGUNOS CONSEJOS MÁS PARA PREVENIR EL ACNÉ Y LAS MANCHAS

-Trata de no tocarte la cara durante el día. Resiste el pellizcar y hacer estallar los brotes de acné, ya que puede provocar cicatrices.

-Lávate las manos con frecuencia, especialmente antes de aplicar lociones, cremas o maquillaje.

-Quita siempre el maquillaje antes de acostarte.

-Lava con frecuencia todo lo que entre en contacto con tu piel propensa al acné. Las células muertas de la piel, las bacterias y la suciedad tienden a acumularse en las sábanas, fundas de almohadas, sombreros y anteojos, lo que puede obstruir los poros.

-Mantén la piel hidratada para evitar la producción de sebo.

-Elije maquillaje para piel sensible y evita los productos a base de aceite.

-Evita la exposición directa al sol, ya que puede hacer que la piel produzca más sebo. Ciertos medicamentos para el acné también pueden aumentar el riesgo de quemaduras solares.

CONOCE COMO USAR NUESTROS PRODUCTOS