¿QUÉ SON LAS CREMAS PARA EL CONTORNO DE LOS OJOS?
La piel alrededor de nuestros ojos es más delgada que en el resto de nuestra cara, lo que significa que puede resecarse más rápidamente y es más vulnerable a los agresores ambientales como los rayos UV. El movimiento constante del parpadeo y las expresiones faciales contribuyen al desarrollo de “patas de gallo”, líneas y arrugas. El área del contorno de los ojos también tiene menos grasa (aceite) que es un humectante natural. Las cremas para el contorno de los ojos están formuladas específicamente para la delicada piel alrededor de los ojos, por lo que tienden a ser más espesas y contienen más emolientes y agentes acondicionadores que las lociones faciales.
¿CÓMO TRABAJAN?
Las cremas hidratantes para el contorno de los ojos, contienen emolientes o humectantes o una combinación de ambos. Los emolientes, como la glicerina, rellenan las grietas y las asperezas, ayudando a suavizar la piel. Los humectantes, como el Ácido Hialurónico y el Ácido Biónico, extraen el agua de las capas más profundas de la piel.
¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?
Al igual que los humectantes que usas en tu cara, las cremas para el contorno de los ojos incluyen ingredientes benéficos que restauran tu piel, ayudan a hidratar, reducir la apariencia de hinchazón y ojeras y defenderse de los rayos UV y otros agresores ambientales. Muchos también contienen ingredientes antienvejecimiento para disminuir las patas de gallo, las líneas finas y las arrugas. La mayoría de los productos están formulados con una combinación de ingredientes, por lo que es mejor elegir una crema para los ojos en función de las preocupaciones específicas de tu piel. Busca cremas para los ojos que hayan sido probadas por un oftalmólogo.