¿QUÉ SON PROTECTORES SOLARES Y POR QUÉ DEBO USARLO?
La exposición a los rayos del sol es la causa número uno del envejecimiento de la piel por el estrés oxidativo y la inflamación. Los protectores solares son productos que se utilizan para la prevención del cáncer de piel y los primeros signos del envejecimiento cuando se utilizan junto con la limitación de la exposición al sol y el uso de ropa protectora.
La luz solar consiste en dos tipos de rayos dañinos que llegan a la tierra, los rayos UVA y los rayos UVB, y en última instancia, ambos conducen al envejecimiento prematuro y las arrugas y al desarrollo de cáncer de piel.
- Los rayos UVA (o rayos del envejecimiento) pueden envejecer prematuramente tu piel, causando arrugas y manchas de la edad y pueden atravesar los vidrios de las ventanas.
- Los rayos UVB (o rayos ardientes) son la causa principal de las quemaduras solares y estos sí son bloqueados por los vidrios de las ventanas.
Pero, ¿sabías que el fotoenvejecimiento se produce principalmente por la exposición diaria a bajas dosis de radiación UV, que no provoca cambios visibles en el momento de la exposición, pero conduce a mayores cambios biológicos a lo largo del tiempo? De hecho, se cree que el 80% del envejecimiento facial se debe a la exposición diaria crónica al sol, lo que se conoce como exposición solar accidental por actividades cotidianas: pasear al perro, conducir en el coche, etc.