¿QUÉ ES LA QUERATOSIS PILARIS?
¿Alguna vez ha experimentado piel áspera como «piel de gallina» en sus brazos o piernas? Si es así, no estás solo. La queratosis pilaris es una afección cutánea común, que afecta a casi el 50-80 por ciento de los adolescentes y al 40 por ciento de los adultos y es más común en familias con antecedentes de eczema, alergias y asma.
La queratosis pilaris se ve como pequeñas protuberancias de sensación áspera en la piel que pueden confundirse con pequeños granos. Estas protuberancias son en realidad tapones de células muertas de la piel que obstruyen los poros o los folículos pilosos en lugar de descamarse. Los tapones aparecen con mayor frecuencia en el lado externo de la parte superior de los brazos y los muslos. Los niños también pueden tener estos bultos en las mejillas.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR LA QUERATOSIS PILARIS?
La queratosis pilaris es inofensiva y generalmente desaparece por sí sola. Si te molesta el picor, la sequedad o la aparición de estos bultos, existen productos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel afectada.
La aplicación de una crema hidratante mantiene la piel hidratada, minimizando y suavizando las protuberancias. Aplicar varias veces al día, especialmente después de la ducha con la piel aún húmeda. Busca humectantes suavizantes para la piel con Alfahidroxiácidos y Ácido Glicólico, que se ha demostrado que exfolian suavemente, mejorando la textura y apariencia de la piel.